Ad Home

Significado de soñar con comidas

COMPARTE CON TUS AMIGOS:

Es muy común tener este tipo de sueños, esto es ya que Soñar con comida es revivir un día a día, o revivir la cotidianeidad.

Este tipo de sueños es común si llevas una rutina dietética para adelgazar, o mantener una vida saludable, muchos de los alimentos que tomamos son energía para el organismo, además de nutrientes para el metabolismo.

 Por esta razón, los psicoanalistas asocian este tipo de sueños a inquietudes internas. Es decir que pueden estar relacionados a inconformidades o preocupaciones por nuestra salud nutricional.

 Lee también: Que significa soñar con caer


Por lo general la interpretación de este sueño viene relacionado con nuestro estado de ánimo para ese momento, el ejemplo más común es:

Si el protagonista son las frutas, quiere decir que, debido a su dulzura, eres una persona agradable y cariñosa, y te encuentras en un momento lleno de felicidad.

En cambio, si es un alimento podrido, significa que algo en tu interior te preocupa, o te han hecho tanto daño que no quieres ni salir a la calle.

Si los alimentos son abundantes puedes estar frente a un estado de ambición, te planteas metas muy complicadas con recompensas jugosas. La connotación es positiva, solo debes saber cuáles son tus límites y cómo superarlos.

Lee también: Que significa soñar con secuestros

Sin embargo puedes estar también inmerso en un significado de alegría, estar entre abundancia de comida te hace relevancia a un estado de completa alegría y felicidad contigo mismo.

Por otro lado Soñar con comida echada a perder significa malos augurios en el porvenir. Si está quemada, demasiado salada, caducada o tiene bichos y gusanos en su interior, tu subconsciente te envía un mensaje alarmante. A lo mejor estás pasando por un periodo de mucho estrés y necesitas evadirte del trabajo.

Y es así como podemos hacer relevancia a los detalles de los sueños dependiendo del estado de ánimo de la persona.