Ad Home

Significado de soñar que te ahogas

COMPARTE CON TUS AMIGOS:
Muchas veces en la vida tenemos sueños que realmente nos causan algún tipo de sensación de desesperación, muchas veces pueden ser muy realistas, lo que ocasiona que al despertarnos tengamos una sensación bastante aterradora.

Entre muchos de esos sueños desesperantes o pesadillas que podemos llegar a tener soñar que nos ahogamos en el agua es uno de los más comunes, pero antes de asustarte, te explicaremos que significa este tipo de sueño.

Es importante destacar, que no debemos ver a nuestros sueños como hechos literales, sino debemos llegar al trasfondo del asunto y significados simbólicos recordemos que en este caso es nuestro inconsciente el que está hablando. 

Lee también: Que significa soñar con perderse
Soñar que te ahogas puede significar fácilmente un recordatorio de que estas pasando por alguna situación complicada, repleta de ansiedad que no estas sabiendo manejar y se expresa a través de tus sueños, es un recordatorio.

Igualmente, soñar que te ahogas puede indicar que próximamente podríamos pasar por una situación complicada en cualquier ámbito de nuestra vida, por lo que debemos estar alertas, debemos ver a estos sueños como algún tipo de aviso.

Asimismo, todos sabemos las situaciones por las que estamos pasando y a que sentimientos nos estamos enfrentando, así que sabremos muy bien cuáles son esas adversidades que ahogan tu vida, tus sueños o tus sentimientos.

 Lee también: Que significa soñar con la muerte
En teoría se podría decir que nuestro inconsciente está buscando que resolvamos alguna situación de nuestra vida que nos perjudica o que nos aflige, es por eso que en el sueño se manifiesta con una sensación de ahogo o impotencia.


Este tipo de sueños son muy comunes y a pesar que son bastante molestos al momento de tenerlos, pueden significar muchas cosas ya que nuestra mente es compleja, así que la próxima vez que sueñes algo así, busca a fondo y analiza tu situación antes de asustarte.